Solidaridad Empresas

El Banco de Alimentos de Jaén trabaja junto a las empresas en la lucha contra el despilfarro alimentario. Frecuentemente y por diversos motivos, las empresas tienen en el almacén stocks de alimentos que son consumibles pero no comercializables. 

Ante esta situación la empresa puede optar por destruir los alimentos, lo que supone un coste económico y medioambiental, o bien donarlos al banco de forma que puedan ser aprovechados. 

La empresa que dona los excedentes alimentarios pasa a formar parte de la cadena solidaria del Banco de Alimentos de Jaén, y colabora así en la tarea primordial de la erradicación de la pobreza alimentaria. Existen diferentes tipos de donantes: 

  • Centros Beneficiarios, por la colaboración de su personal.


  • Empresas, por la cesión de alimentos de su fabricación o comercialización; por la cesión de servicios, transportes, seguros, vehículos, etc.; por la aportación económica para el desarrollo de nuestra normal actividad.


  • Entidades privadas, por la aportación económica de su personal; la realización de "Operaciones Kilo" en la propia empresa.


  • Organismos Oficiales, por la cesión de medios de trabajo, subvenciones, etc