Resultados de la Recogida de Primavera 2024
Un nuevo "empujón" gracias a la colaboración de la ciudadanía jiennense nos permite seguir atendiendo, dentro de nuestras posibilidades a entidades benéficas y beneficiarios a lo largo de los próximos meses.
Como ya viene siendo habitual, conforme a las condiciones establecidas por las cadenas de alimentación que colaboran en esta recogida, la hemos llevado a cabo en algunas cadenas con recogida directa de alimentos, y en otras a través de donaciones económicas en caja. Hemos complementado con la posibilidad de realizar Bizum y transferencias a nuestras cuentas.
Las donaciones económicas de caja se transforman en las mismas cadenas por alimentos que desde el Banco, según necesidades les solicitamos.
Las donaciones de alimentos directos se han incrementado respecto a la Recogida de Primavera de 2023 en un 10,36 % (34.712 kilos). Las donaciones económicas en caja se han reducido respecto al mismo año en un 20,33 % (8.407 €), aunque al haber mantenido la Campaña abierta durante toda la semana pasada, es posible que haya algún incremento.
Al haber dejado de percibir los alimentos procedentes del Plan FEAD que reportaban a nuestro Banco por encima del 30% de los alimentos a repartir, seguimos haciendo un esfuerzo por seguir ayudando a todos en las mejores condiciones posibles, pero necesariamente las ayudas se reducen bien en número de beneficiarios o bien en los kilos de alimentos a facilitar durante el año.
Incrementar las donaciones de particulares y empresas donantes es la gestión que estamos realizando para paliar en lo posible la bajada de alimentos recibidos por unos y otros motivos.
Siempre y con ilusión seguimos esforzándonos por ayudar a cubrir las necesidades de los más desfavorecidos. Deseamos que la gestión del plan FSE+ con las tarjetas monedero para familias con hijos pequeños y que este año gestiona Cruz Roja, sea un buen recursos para poder atender adecuadamente desde el Banco a las personas que no reúnen los requisitos para participar en este plan.
Gracias a todos, y seguimos necesitando, si cabe ahora más, la colaboración generosa de todos para llegar a todas las entidades benéficas que demandan nuestra ayuda.