LOS ALIMENTOS PROCEDENTES DEL PROGRAMA FEAD LLEGAN A NUESTROS ALMACENES.

Durante la semana pasada y ésta, llevamos a cabo el almacenamiento de los alimentos que procedentes de los FONDOS FEAD (Fondo europeo de ayuda a los desfavorecidos).
Gracias al inestimable trabajo de nuestros voluntarios estamos descargando y ubicando en los almacenes de Jaén y Linares, los 400.306 kilos de alimentos no perecederos que son la 2a aportación del plan, que junto a los 234.922 kilos de la primera hacen un total de 635.228 kilos recibidos en el año 2023.

Esta entrega cierra el desarrollo de este plan de ayuda, que ha venido llevándose a cabo en distintos países europeos desde el año 2014 ininterrumpidamente. La finalización estaba prevista para 2020, pero la pandemia hizo que se ampliara hasta este año.
A partir de este momento estamos a la espera de nuevos planes que aún están por concretar en su contenido y en su funcionalidad.
Esto significará, mientras que no se establezca un nuevo plan, una disminución equivalente aproximadamente a un tercio de los alimentos que desde el Banco de Alimentos hacemos llegar a las entidades benéficas para poder repartir entre sus beneficiarios.
Esta importante cantidad es un serio motivo de preocupación para nosotros, pues no será fácil suplirla con los otros medios de captación de recursos con los que contamos.


No obstante, desde nuestra Fundación estamos intentando agilizar los trámites y poniéndonos a disposición de las administraciones para que este problema se solvente lo antes posible.
Esperamos que desde las administraciones y las asociaciones apoyemos, en la medida de las posibilidades de cada uno, la solución más adecuada en el menor tiempo posible.
Las necesidades alimentarias no han disminuido precisamente, teniendo en cuenta la situación económica y el incremento de precios en la alimentación más básica.