TRABAJAMOS CON LOS VOLUNTARIOS en LA CLASIFICACIÓN Y PREPARACIÓN PARA EL REPARTO DE LOS ALIMENTOS PROCEDENTES DE LA “RECOGIDA DE PRIMAVERA 2025

30.05.2025

Ya han llegado a nuestros almacenes los alimentos procedentes de las recogidas físicas llevadas a cabo por los voluntarios en las distintas cadenas de alimentación que nos permiten esta modalidad de recogida en sus establecimientos.

¡¡Y qué alegría ver así nuestras estanterías!!

Masymas, Expósito, Dani, Alcampo en Linares, Carrefour en sus centros de Jaén, Andujar y Úbeda, Ama y Mercocash en Linares, Cash Fresh en Alcaudete, Coviran en Linares, Eroski en Huelma y Torreperogil han sido los establecimientos y cadenas que han acordado este tipo de recogida en sus establecimientos.

Cadenas como Mercadona, Corte Inglés y Día también colaboran. Pero en estos casos sólo con donaciones económicas que posteriormente transformamos en alimentos antes de darle entrada en el Banco. Los resultados de este tipo de donación requieren de una mayor elaboración hasta que podamos tener resultados concretos.

La cantidad de kilos directamente donados en esta recogida asciende a un total de 34.895 kilos de alimentos varios. Que equivale a 2,5% respecto a ala misma Campaña en el 2024.

Ahora el trabajo de los voluntarios se centra en la clasificación y preparación de todos estos kilos de alimentos antes de poder ser distribuidos a las entidades benéficas y a sus beneficiarios.

Además de los voluntarios habituales estamos recibiendo colaboración puntual de otras personas para esta otra tarea de voluntariado, como antes lo han hecho directamente en la Recogida.

Agradecemos a grupos de alumnos, asociaciones y personas en particular la colaboración que nos están prestando en esta fase de la Recogida de Primavera, lo que permite que los alimentos puedan llegar a los beneficiarios lo antes posible.