VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES DE LA jUNTA DE ANDALUCÍA Y DE LA DELEGADA TERRITORIAL DE IGUALDAD

07.05.2021 18:10

Recibimos en nuestras instalaciones del Polígono de los Olivares, en la calle Villatorres de Jaén, la visita del Director General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco José Vidal Mazo, acompañado de la Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en nuestra provincia jiennense Encarnación Gutiérrez Ocaña.
 
El Director General se encuentran en estos días realizando visitas y toma de contacto por las distintas provincias andaluzas, con organizaciones benéficas que trabajan desinteresadamente en la atención de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. 

Hoy después de compartir este encuentro con patronos y voluntarios en nuestro Banco, se ha desplazado a otros varios puntos y organizaciones de nuestra provincia, acompañado por la Delegada Territorial.
 
Ha sido una visita cordial en la que 
mutuamente el Presidente de nuestra Fundación Banco de Alimentos de Jaén,
 Francisco Luque, y el Director General y la Delegada Territorial han intercambiado opiniones y comentarios de la situación ocasionada por la pandemia en la atención de los más necesitados. 
 
Especialmente, Francisco José Vidal y Encarnación Gutiérrez han valorado muy positivamente el trabajo que en atención a las ONG provinciales en temas alimentarios
 llevamos a cabo en la tarea diaria en la Fundación.
 
Por su parte, Francisco Luque ha agradecido a los representantes de la Junta de Andalucía, la colaboración económica que les viene prestando en 2020 y 2021 para poder adquirir los productos que distribuyen posteriormente. Si la situación con la pandemia ha impedido llevar a cabo las recogidas de alimentos que es la forma habitual del trabajo del Banco, las subvenciones han posibilitado poder adquirir los alimentos más convenientes para que las personas siguieran estando adecuadamente atendidas.