UNA GRAN RECOGIDA 2020 MUY ESPECIAL!!

07.11.2020 10:12
Vuelve La Gran Recogida de Alimentos, el mayor evento solidario que celebra anualmente Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL, en la que está integrada la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.
         
Este año el evento adquiere un significado muy especial a causa de la pandemia que estamos viviendo, y que ha incrementado significativamente la demanda social de productos de alimentación para atender a necesidades básicas de la población. Necesitamos reponer las "despensas" de nuestros almacenes para poder atender a las demandas que nos llegan de las distintas entidades benéficas de nuestra provincia.
 
En segundo lugar, la crisis sanitaria nos ha obligado a cambiar el formato de donación tradicional en las campañas anteriores, para poder cumplir todos los protocolos de seguridad sanitaria recomendados.
 
En lugar de recoger alimentos físicamente los donantes podrán realizar una aportación económica al pasar por la caja de la tienda, o bien directamente en la web del Banco de alimentos o en las distintas cuentas bancarias de la Fundación.
 
Los fondos donados en los distintos comercios irán destinados íntegramente a la adquisición de los alimentos más necesarios en los propios establecimientos donde se produzca la donación.
 
Siempre hemos contado con la colaboración para llevar nuestro mensaje a todos los ciudadanos en la provincia.
En esta ocasión, y debido a lo novedoso de la sistemática, se precisa más aún de su apoyo en la difusión de esta campaña de Gran Recogida.
¿NOS AYUDAS A DIFUNDIR?