TODO LISTO PARA LA #GRANRECOGIDAJAEN2018

29.11.2018 20:00
Un 10% de los productos que distribuye el Banco de Alimentos al cabo del año procede de las donaciones que se hagan entre mañana y el sábado.
La sede del Banco de Alimentos de Jaén, en el polígono de Los Olivares, es un ir y venir de voluntarios que preparan las estanterías. Están casi vacías. Han hecho hueco para dar cabida a lo que se recogerá entre mañana y el sábado, cuando se produzca la Gran Recogida. 
         
Productos para bebé, aceite y que tengan una larga caducidad son los que más se necesitan. 
Pero todo lo que se reciba será bienvenido, al igual que las manos solidarias de los voluntarios que colaboran en la campaña. 
Y es que son unos 300 los establecimientos los que colaboran y es importante que haya gente en cada uno de ellos, allí donde hay un voluntario está demostrado que la gente dona más. 
 
El objetivo es recaudar 3.500.000 kilos de alimentos, unas tres toneladas y media, y para ello se cuenta con la participación de 2.300 establecimientos repartidos en toda Andalucía, Ceuta y Melilla. También se van a necesitar más de 27.000 voluntarios, para facilitar la recogida, clasificación y distribución de estos alimentos.
 
En esta ocasión, la campaña cuenta con la imagen de Antonio Banderas, que actúa como padrino. Un referente internacional con una gran vocación solidaria. El actor mantiene un compromiso con la campaña pleno, y ha prestado su imagen para impulsar la recolecta de alimentos. "El día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas", ha expresado el artista.