SE ACERCA EL MOMENTO DE LA GRAN RECOGIDA

30.09.2018 19:59

La Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, ponen en marcha la Gran Recogida 2018, y en esta ocasión con la imagen de Antonio Banderas, que actúa como padrino. Un referente internacional con una gran vocación solidaria.
 
La Gran Recogida de alimentos se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. 
 
El objetivo es recaudar 3.500.000 kilos de alimentos, unas 3 toneladas y media, y para ello se cuenta con la      participación de 2.300 establecimientos repartidos en toda Andalucía, Ceuta y Melilla. 
También se van a necesitar más de 27.000 voluntarios, para facilitar la recogida, clasificación y distribución de estos alimentos.
 
Antonio Banderas mantiene un compromiso con la campaña pleno, y ha prestado su imagen para impulsar la recolecta de alimentos. 
"El día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas", ha expresado el artista.
 
Para el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, "son siete años efectuando la Gran Recogida. Una campaña que nos ha dado muchas satisfacciones por la participación, tanto de voluntarios como de donantes. Pero lo mejor es el objetivo: ayudar a los más necesitados. Ellos son los que se benefician de esta labor.” “Este año queremos agradecer a Antonio Banderas su participación altruista en esta campaña de 2018 y a la Fundación Lágrimas y Favores por estar con nosotros".
 
Por su parte, el actor Antonio Banderas ha señalado que "para la Fundación Lágrimas y Favores, y para mí, es muy gratificante poder participar en la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla y de esta forma ayudar a las personas que, a día de hoy, no pueden acceder a lo más básico: alimentarse».
"Para la Gran Recogida, apelamos al lado solidario de los andaluces, ceutíes y melillenses para que donen alimentos, y podamos así mejorar las cifras del año pasado. A pesar de que hay conciencia ya de una recuperación económica, la situación de extrema necesidad en muchas familias sigue siendo flagrante", ha señalado Pedro Mariscal.