RURAL VOLUNTARIADO 2020 VUELVE A LA CARGA

09.10.2020 12:19
En junio, recordemos que por segundo año consecutivo “La Fundación Caja Rural de Jaén "mantiene su colaboración con nuestro Banco de Alimentos.
Enmarcado en la convocatoria “RURAL VOLUNTARIADO 2020” la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, ha recibido una ayuda económica para su proyecto “Ayudar a los que
ayudan”.
El destino de los 6.000 € donados, junto a otros 2.000 comprometidos por el Banco de Alimentos, se destinan de manera finalista a la adquisición de productos perecederos(carne, pescado, huevos, embutidos, …) y a su distribución entre las más de 180 entidades benéficas que se atienden desde el Banco a lo largo de toda la provincia jiennense.
Esta aportación facilita variedad y calidad de los alimentos básicos que se distribuyen entre los más de 23.000 beneficiarios dependientes de las entidades benéficas.
Son productos que, por su carácter perecedero, no son donados en las recogidas que se realizan en los establecimientos alimentarios de la provincia. Pues bien, gracias a los fondos recibidos del proyecto “Ayudar a los que ayudan” cofinanciado entre la Fundación Caja Rural (75 %) y la Fundación Banco de Alimentos (25%), las entidades benéficas están recibiendo en estos días embutidos variados todos ellos loncheados: salami, salchichón, chorizo, y pavo, que significan un buen aporte alimentación y un buen apoyo para la variedad y calidad alimentaria.
Son un buen complemento para las pastas, legumbres, y demás productos básicos que suelen representar las aportaciones habituales que realizamos desde el Banco.
 
Entre el jueves día 8 y el viernes 9, junto a otros productos como carne y frutas, procedentes de donaciones, habrían repartido un total de 3.420 kilos de embutidos.