RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO VALOR PARA LAS EMPRESAS-FORO DIARIO JAÉN 14-11-18

15.11.2018 21:44

La responsabilidad social corporativa es un valor para la propia empresa, más allá de reconocimientos y de posibles ventajas que pudieran conllevar ejercer esta actividad. En realidad, las empresas que la ejercen de manera activa consideran que forma parte del compromiso con el propio entorno con el que operan. Diario JAÉN, en su afán de favorecer el diálogo y la generación de ideas que favorezcan al territorio, organizó un foro en el que se pudieron ver cuatro actores que forman parte de dos eslabones de la cadena determinantes para decenas de proyectos sociales y para apoyar a 
miles de familias de la provincia.


De un lado, Mercadona y Vialterra, que ejercen responsabilidad social corporativa en el territorio. De otro, el Banco de Alimentos y el Comedor de San Roque, que son claves para aprovechar el ejercicio de la responsabilidad social corporativa de muchas empresas y gestionar eficaz y eficientemente estos recursos. 

 
Francisco Luque, además de explicar la importancia del trabajo de la Fundación Banco de Alimentos y de las aportaciones privadas —aparece en la página siguiente—, hizo un repaso por los recursos públicos que reciben: “Nos llegan del Fondo Español de Garantía Agraria unos 600.000 kilos de alimentos, que compartimos con y Cruz Roja. Además, el Fondo Andaluz de Garantía Agraria nos deja frutas y verduras. Los productos frescos son tremendamente importantes”.

 

www.diariojaen.es/jaen/responsabilidad-social-como-un-valor-para-las-empresas-JK4837319