RENOVACIÓN DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ANUAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CON EL BANCO DE ALIMENTOS

26.04.2018 10:12
Un año más la Diputación de Jaén formaliza un acuerdo de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos, financiando con 30.000 € el Proyecto presentado por el Banco y denominado: “Continuar con la labor del Banco de Alimentos de Jaén: mantenimiento y desarrollo”.
 
Esta aportación económica va dirigida al mantenimiento y funcionamiento de la sede principal del Banco en sus instalaciones del Polígono de los Olivares, en calle Villatorres 15, de nuestra capital y el almacén de distribución sito en Linares, en el Polígono de Los Jarales.
 
Gracias a esta colaboración el Banco puede soportar los alquilares y algunos gastos de servicios básicos que permiten que puedan desarrollar su actividad en condiciones adecuadas para el almacenamiento, clasificación y distribución de alimentos que tiene establecidos como fines estatutarios principales.
La nave de calle Villatorres, tiene una capacidad que facilita todo el movimiento y trabajo necesario, así como buen acceso para los transportes necesarios en el diario del Banco.
El almacén establecido en Linares ha permitido el reparto, y la reducción de costos de desplazamiento, a las instituciones benéficas de la zona.
 
Por todo esto la subvención ahora aprobada, significa para nuestra Fundación un recurso necesario par poder llevar a cabo la adecuada atención de la personas más necesitadas de nuestra provincia, objetivo que bien sabemos compartido con el quehacer solidario de la Diputación y el apoyo incondicional de su Presidente, Francisco Reyes.