El vaso solidario, una iniciativa de Fendt en colaboración con la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén y SIGFITO, ha sido protagonista en Fendtgüinos, la macrodemostración en campo que organiza la marca del Grupo Agco. Ya lo fue en ediciones anteriores y también lo ha sido en la de este 2017, el pasado 21 de septiembre en Linares (Jaén), con el fin de recaudar fondos destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. Durante la última feria Expoliva, celebrada precisamente en Jaén el pasado mes de mayo, ya colaboraron Fendt y Banco de Alimentos.
El vaso, reutilizable y reciclable, pretende simbolizar el propósito de los impulsores por conservar el medio ambiente. Para Fendt, SIGFITO es el colaborador ideal por su perfil de especialista en la recogida y tratamiento de envases agrarios.
La venta de los vasos durante Fendtgüinos 2017 permite a los participantes llevarse un recuerdo solidario y reducir la cantidad de residuos.

La recaudación ha ascendido a la cantidad de 4.032 € donados en su
integridad a la Fundación para su inversión en los fines que le son propios.
Una nueva iniciativa solidaria con unos resultados que hablan positivamente de la generosidad de los participantes al encuentro y del Grupo Agco.