NESSPRESO Y SU ARROZ MÁS SOLIDARIO

08.03.2019 08:27
 

Buenos días!!
Gracias a Nespresso por su donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos de 117 toneladas de arroz obtenido a partir del reciclaje de sus cápsulas de café, como parte de su iniciativa ‘Arroz Solidario’. 
Este proyecto aprovecha el sistema de reciclaje propio de Nespresso para recuperar el poso de café de las cápsulas y elaborar un compost agrario que se utiliza para cultivar arroz en el Delta del Ebro, en Tarragona. 
Posteriormente, Nespresso dona este arroz para que se reparta entre los diferentes Bancos de Alimentos de toda España.
Jaén ha recibido 2.880 kgs de arroz.
Por octavo año consecutivo, Nespresso, marca pionera y líder en café en cápsulas de la más alta calidad, ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) toneladas de arroz obtenido a partir del reciclaje de sus cápsulas de café como parte de su iniciativa ‘Arroz Solidario’. Este año se ha hecho entrega de la cifra récord de 117 toneladas de arroz, que se distribuirán por Bancos de Alimentos de toda España.
 
El proyecto ‘Arroz Solidario’ aprovecha el sistema de reciclaje propio de Nespresso para aprovechar el poso de café de las cápsulas y elaborar un compost agrario que se utiliza para cultivar arroz en el Delta del Ebro, en Tarragona. Posteriormente, Nespresso dona este arroz para que se reparta entre los diferentes Bancos de Alimentos de todo el territorio español. 
Iniciado en 2011, ‘Arroz Solidario’ ha ido creciendo año tras año gracias a la creciente implicación de los consumidores que, anualmente, y a través del reciclaje de sus cápsulas, ayudan a que la cantidad de toneladas de arroz solidario donado a Banco de Alimentos aumente.
El proyecto ‘Arroz Solidario’ empieza gracias al compromiso de los consumidores de Nespresso, ya que el 
viaje empieza cuando toman la decisión de reciclar sus cápsulas de café utilizadas. Para ello, cuentan con cerca de 1.400 puntos de recogida de cápsulas en España. Desde estos puntos, distribuidos por toda la geografía española, las cápsulas utilizadas se trasladan a la planta de compostaje de Jorba, cerca de Barcelona, que gestiona Tradebe, compañía líder en gestión de residuos. “Cuando las cápsulas llegan a la planta, y gracias a un sistema de reciclaje diseñado especialmente para Nespresso para esta función, se separa el aluminio con el que están elaboradas las cápsulas de los restos de café”, ha afirmado Ariadna Blasco de Corporate Communications Manager de Tradebe. “El aluminio, al ser un material infinitamente reciclable, se separa y se incorpora de nuevo en el ciclo productivo como producto, contribuyendo así a la economía sostenible. 
 
Por su parte, el poso del café, se somete al proceso de compostaje, y se transforma en un abono orgánico, ideal para utilizar con fines agrarios.”
 
Este abono prosigue entonces su viaje al Delta del Ebro, en Tarragona. Allí, en un terreno de prácticamente 38 hectáreas, y con la ayuda de la Cámara Arrocera del Montsià, se utiliza este compost para cultivar arroz, un producto muy característico de la región. “Gracias a la implicación de los consumidores con el reciclaje, año tras año vemos como la cantidad de compost que recibimos nos permite obtener un arroz de gran calidad. Estamos encantados de poder trabajar con Nespresso en un proyecto tan ilusionante y positivo para el medioambiente y la sociedad’, ha comentado Marcel Matamoros, presidente de la Cámara Arrocera del Montsià y responsable del sector de arroz de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya.
 
“Es sorprendente como un gesto tan pequeño como el de reciclar una cápsula puede tener una consecuencia tan positiva en la sociedad, ayudando también al medioambiente.
 
En el período 2009-2016, Nespresso ha invertido más de 3,5 millones de euros en facilitar y promover la recolección y el reciclaje de cápsulas usadas en España, un compromiso con la sostenibilidad que la compañía va a continuar desarrollando como parte de su plan global ‘The Positive Cup’.