LOS MEDIOS HACEN ECO DEL PROGRAMA FEAD

08.06.2021 08:20
La subdelegada ha informado sobre el número de beneficiarios que asciende a 23.204, con un importe económico que alcanza los 268.355,83 euros, distribuyéndose un total de 424.162,56 kilogramos de alimentos en esta primera fase. Además, ha señalado y que el operativo ya se encuentra preparado para comenzar el reparto, “que se llevará a cabo en los próximos días por parte del Bando de Alimentos y de Cruz Roja”.
 
El Programa FEAD se desarrolla con el objetivo de cubrir las necesidades de individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como de aquellas personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social. La actividad se desarrolla a través del reparto de lotes de productos o de comidas preparadas para consumo en comedores sociales, casas de acogida, residencia de ancianos, apoyo a menores, guarderías, apoyo contra adicciones y comunidades religiosas.
 
En esta primera fase, la cesta de alimentos adquiridos incluye: arroz blanco, cacao soluble, conserva de atún, galletas, garbanzo cocido, leche entera UHT, macedonia de verduras en conserva, pasta alimenticia tipo espagueti, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo, tomate frito en conserva. Debido a que la licitación de aceite de oliva ha quedado desierta se ha licitado nuevamente, de esta forma este producto solo se distribuiría en la segunda fase.

 

Toda la información: campinadigital.me/2021/06/07/la-subdelegada-destaca-que-el-programa-de-ayuda-alimentaria-reparte-en-jaen-424-162-kilos-de-alimentos-a-23-204-jiennenses-en-riesgo-de-exclusion/