LOS BANCOS DE ALIMENTOS SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR AL PUEBLO DE UCRANIA.

09.03.2022 08:20
Tras los acontecimientos por los que está pasando el pueblo ucraniano, desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados, nos unimos para hacer un llamamiento con el fin de ayudar a los afectados de Ucrania, así como a los refugiados que están llegando a diferentes países.
 
Para dar respuesta a esta emergencia, el presidente de FESBAL, Pedro Llorca Llinares, ha enviado una carta de llamamiento a la ciudadanía española, empresas, fundaciones e instituciones, para sumar esfuerzos y ayudar a las personas que se están viendo afectadas por este acontecimiento.
 
Ahora mismo, la emergencia humanitaria de Ucrania preocupa. Esta situación bélica sin duda acabará notándose no sólo en Ucrania y los países vecinos, sino en todo el mundo.
 
Además, “como miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), a la que pertenece FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, se estarán realizando acciones para canalizar la ayuda que sea necesaria; no sólo a través de los Bancos federados, sino de los recursos de la propia Federación.
 
Se pueden realizar donaciones a través de la cuenta abierta en FESBAL para este fin, a través de la página web de FESBAL y a través de la página web de FEBA:
-->Cuenta bancaria FESBAL: ES54 2100 1693 9602 0024 6970
Para la obtención de un certificado de deducción fiscal por la transferencia bancaria, deberá adjuntar foto o archivo del justificante de pago bancario junto a sus datos personales: nombre y apellidos, dirección y D.N.I/N.I.F./C.I.F. a la siguiente dirección de correo electrónico: donaciones@fesbal.org
-->Página web de FESBAL: https://donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania
-->Página web de FEBA: https://www.eurofoodbank.org/feba-supports-ukraine/donation-ukraine