LA REVISTA TODOJAÉN HACE BALANCE DE LA GRAN RECOGIDA 2020

26.01.2021 11:47
LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS DA VIDA A 25.000 PERSONAS EN LA PROVINCIA
 
Jaén, 25 de enero de 2021. Satisfacción en la Federación Española de Bancos de Alimentos, y el Banco de Alimentos de Jaén, por el desarrollo de la nueva Gran Recogida de Alimentos virtual, que comenzó el 16 de noviembre y que ha culminado en nuestra provincia el finalizar diciembre. Los jiennenses, han participado en esta edición “con la solidaridad y generosidad que siempre los caracteriza.”
 
Los resultados de lo recaudado en la provincia harán posible la atención de las entidades benéficas asociadas al Banco en los próximos meses. Un total de 183 entidades que en estos momentos atienden a más de 25.000 beneficiarios en toda la provincia.
 
Con motivo de la pandemia se modificó la habitual forma de desarrollo de la Gran Recogida, lo que nos producía inquietud por el propio cambio, respecto a los resultados que pudiéramos obtener.
 
La donación directa de los clientes en establecimientos de alimentación en nuestra provincia ha arrojado un total de 119.297 euros. Esta cantidad está siendo compensada en su totalidad por alimentos en las propias cadenas y establecimientos según lo previsto.
 
Si bien esta cantidad global es inferior a la recogida en los últimos años en establecimientos, se ha visto ampliamente compensada por las aportaciones económicas que han realizado los donantes a través de la web del Banco de Alimentos, Bizum y cuentas bancarias. Esta cantidad ha ascendido a 116.668 euros.
El total de la Gran Recogida de este año 2020 asciende a un total de 235.965 euros.
 
Para establecer comparativa con las donaciones de años anteriores se ha establecido la equivalencia de EURO=KILO. Así comprobamos que respecto a los 3 últimos años se ha producido un incremento entre los 70.000 y 80.000 Kilos. La respuesta desde el Banco sólo puede ser la de un agradecimiento manifiesto de parte de las entidades benéficas y sus beneficiarios. Se muestra el agradecimiento a todos los donantes por su sensibilidad y generosidad, y a los medios de comunicación, al personal de los establecimientos de alimentación y todos los voluntarios que nos han ayudado a desempeñar la Campaña en las circunstancias actuales. Gracias una vez más a los jiennenses por el apoyo que siempre prestan.