LA PACA VUELVE A SUBIR EL TELÓN

03.05.2018 10:28

La Paca subirá el telón para celebrar 26 años en el teatro

Desde ya hace 26 años, el teatro La Paca mantiene su apuesta cultural Acércate al teatro, una invitación que pretende potenciar el talento además de presentar obras para toda la familia. “Esta es una pasarela para aquellos que se quieran dedicar profesionalmente al teatro. Animo a los jiennenses a que no se pierdan estas obras”, afirmó la concejal de Cultura, Isabel Azañón.

Desde mañana, y hasta el próximo 23 de mayo, La Paca llevará a las tablas de Darymelia seis funciones que abarcarán todo tipo de géneros y formatos, desde el microteatro, hasta las representaciones clásicas, el humor y las lecturas dramatizadas. “Hacer teatro en una sociedad individualista y audiovisual es un reto que nos invita a volver al origen de contar historias. Es una herramienta que utilizamos para la crítica social, por ello, ponemos de manifiesto temas actuales como la igualdad y el respeto”, indicó Carmen Gámez, directora de la compañía, quien recordó que lo recaudado con las entradas —que cuestan 2 euros— irá destinado a causas benéficas como Una esperanza para Celia o el Banco de alimentos, entre otros colectivos y ONGs.
                              CITA. Miguel Serrano, Isabel Azañón, Ana Morillo y Carmen Gámez posan junto a los actores de la compañía teatral La Paca en el Teatro Darymelia.
“Esta iniciativa pretende acercar el teatro a los jóvenes. Es una muestra consolidada en la agenda cultural de Jaén que estimula y promueve el talento, la creatividad, el trabajo en equipo y el fomento de la lectura”, destacó la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo. Por su parte, Juan Antonio Mallenco, responsable de Software del Sol, apuntó: “Estamos orgullosos de que el grupo supere ya sus bodas de plata”. Mallenco recordó que esta edición homenajeará a dos directores de centros jiennenses, como son Juan Manuel Titos, del instituto Santa Catalina de Alejandría, y Juan Gámez, del instituto Fuente de la Peña.
Finalmente, el director de área de Negocio de Caixabank y representante de la Obra Social La Caixa, apuntó: “Apoyamos la labor de esta compañía porque aúna cultura y solidaridad, dos pilares en los que nuestra entidad social se apoyan y con los que tenemos un gran compromiso. Es el primer año que colaboramos con ellos, y seguro que le acompañaremos durante muchos más. El teatro genera mucha disciplina y talento”.