JORNADA NACIONAL DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN HIPERMERCADOS CARREFOUR

01.04.2019 17:03
Vuelve la tradicional iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en beneficio de miles de personas en situación de vulnerabilidad en España.
Por cada kilo de alimentos aportado por los donantes, Carrefour donará otro kilo más a los 55 Bancos de Alimentos locales, miembros de FESBAL entre los que está el de Jaén.
 
En los hipermercados CARREFOUR se habilitará una "Mesa del Banco de Alimentos" en la que voluntarios de dichos Bancos de Alimentos recogerán las aportaciones realizadas. 

Posteriormente esos mismos Bancos de Alimentos serán los encargados de distribuirlos entre las más de 7.000 organizaciones sociales beneficiarias con las que colaboran en toda España, de las que 181 en la actualidad se encuentran en la provincia jiennense. Entidades que a su vez dan cobertura a cerca de 1,2 millón de personas en situación de emergencia social. Más de 20.000 personas son atendidas en nuestra provincia.
 
JUNTOS ENTREGAREMOS EL DOBLE DE ALIMENTOS.
En la pasada “Operación Kilo Carrefour Hipermercados”, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, FESBAL recibió más de 1.800.000 kgs (la donación en Jaén supuso un total de 24.168 kilos).
En 2018, a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Unos alimentos que, se estima, sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 95.000 personas en situación de desventaja social durante todo el pasado año.
Igualmente Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.