EL GRUPO OLEÍCOLA JAÉN DONA 250 LITROS DE ACEITE A LA FUNDACIÓN

23.11.2020 11:23

El Grupo Oleícola Jaén dona a Cáritas 250 litros de aceite para sus comedores y otros 250 litros a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

      

La Fundación Grupo Oleícola Jaén ha materializado una donación de 250 litros de aceite de orujo de oliva, de su marca «Fritorico», marca comercializada por este grupo con sede en Baeza. La entrega de lo donado, fruto de un reto solidario del grupo de atletismo que patrocina la fundación, se ha realizado en las instalaciones del grupo.

La donación surgió de una carrera solidaria realizada por el club de atletismo que patrocinan. Consistía en correr 48 horas y cada kilómetro que se recorría se convertía en un litro de aceite donado para comedores sociales. Al haberse recorrido 500 kilómetros, se decidió destinar la mitad de lo donado, 250 litros, a la Fundación Banco de Alimentos y la otra mitad a Cáritas Diocesana de Jaén.

«Se ha cumplido así el reto de convertir los 500 kilómetros recorridos en aceite para los más necesitados en estos complicados momentos de pandemia», ha afirmado Carmen Morillo. 

La Fundación Grupo Oleícola, constituida en el año 2018, tiene tres ejes fundamentales: fomento de la cultura, la gastronomía y el deporte; fines sociales y benéficos, y formación e investigación.

Toda la noticia en: www.diariojaen.es/jaen/el-grupo-oleicola-jaen-dona-a-caritas-250-litros-de-aceite-para-sus-comedores-AC7554064