EL BANCO DE ALIMENTOS HACE UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

12.04.2020 23:05
Tratamos de "garantizar el abastecimiento de alimentos necesarios para poder mantener la distribución habitual a través de las instituciones asistenciales asociadas y que continúan abiertas para atender a los beneficiarios"
La Fundación Banco de Alimentos de Jaén hace un llamamiento “a la solidaridad de la ciudadanía jienense” para que realice algún tipo de donación que contribuya y posibilite a nuestra entidad la adquisición de productos para abastecer a las personas que más lo necesitan frente a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
 
Necesitamos este apoyo excepcional para poder seguir funcionando como siempre atendiendo a las instituciones asistenciales que continúan abiertas y que a su vez realizan la atención como asociaciones de consumo o de distribución a los beneficiarios ordinarios y a aquellas personas mas desfavorecidas y a las que esta crisis del coronavirus está dejando en una situación de desamparo.
 
Habitualmente el Banco, en los meses de abril y mayo, realiza las llamadas “operación kilo” con el apoyo de las grandes superficies de alimentación de nuestra provincia. 
La obligada suspensión de las operaciones kilo previstas, siguiendo las instrucciones de seguridad para combatir la extensión del coronavirus, ha cortado una importante vía de aprovisionamiento por lo que el Banco de Alimentos “necesita ayuda para poder continuar su labor de reparto de alimentos”.
Solicitamos por esta situación excepcional la ayuda que puede provenir de la mano de empresas agroalimentarias o almacenistas o personas que puedan donar alimentos.
 
*Para la donación de alimentos facilitamos un teléfono de contacto para acordar como llevarla a cabo: 
635 72 67 13 
Y un correo electrónico: bancalijaen@gmail.com
 
*La presencia física no es necesaria para materializar la ayuda económica, que puede realizarse a través de:
    -La web del Banco de Alimentos de Jaén (www.bancodealimentosjaen.org), en el apartado “colabora” aparecen todas las posibilidades tanto de donaciones de alimentos como distintas formas económicas.
    -A través de transferencia bancaria a las siguientes cuentas bancarias:
 CAJA RURAL: ES75 3067 0125 1324 4509 7328
 BANKIA: ES05 2038 9800 2360 0024 1955
 BBVA: ES53 0182 6836 8802 0169 8865
    -Mediante el sistema BIZUM  se facilita la gestión, enviando la clave 38081 en "Donaciones"
    -En CAIXABANK a través de la campaña organizada por su Fundación , denominada “Ningun Hogar sin Alimentos” a través de la dirección de la web: www.ningunhogarsinalimentos.org