DONACIÓN DE MERCADONA DE 11.000 LITROS DE LECHE

26.05.2020 17:34
Mercadona quiere reforzar su 'Modelo Responsable' durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. 
En este sentido, la compañía ha entregado la cantidad de 11.160 litros de leche Hacendado al Banco de Alimentos de Jaén.
La compañía asegura que está incrementando su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Jaén con las que colabora y que ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. 
En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año 65.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que 42.780 han ido destinados a los comedores sociales con los que Mercadona colabora en la provincia jienense.
Francisco Luque, presidente del Banco de Alimentos de Jaén, agradeció a Mercadona la colaboración que a lo largo de todo el año, sean cuales sean las circunstancias, viene prestando a la Fundación. Este agradecimiento se hizo especial en los momentos de dificultad que tantas familias comienzan a atravesar, y que les están llevando a solicitar ayuda alimentaria en las entidades benéficas asociadas al Banco de Alimentos.
 
Son estas donaciones, ahora incrementadas, junto a las aportaciones solidarias de personas y otras iniciativas empresariales, las que hacen posible que puedan ser atendidas las nuevas demandas que se están produciendo a través de las 182 entidades a las que Banco de Alimentos atiende en nuestra provincia.