ALIMENTA LA CADENA

24.03.2018 18:24
Alimenta la cadena... Tu solidaridad vale el doble ;-)
“Todo empezó como una idea”, comenta Pavel Gómez del Castillo, director de Comunicación de Crédito y Caución. “Y esa idea era que esta crisis, que nosotros analizamos cada día como aseguradora, genera unos efectos sociales a los que no podemos permanecer ajenos.
 
Así que nos sentamos con los responsables de la Federación Española de Bancos de Alimentos, con quienes ya colaborábamos, para diseñar un proyecto sencillo: doblar como empresa la aportación solidaria de
las personas.
¿Hasta cuándo? Bueno, no queríamos un fuego artificial, sino un caudal constante. 
Por eso, en vez de un plazo, elegimos un indicador objetivo, uno solo, asociado a esos efectos sociales: la tasa de paro. Hasta que no caiga ésta del 15 %, da igual el tiempo que nos lleve como sociedad, Crédito y Caución
mantendrá su compromiso del doble euro para los Bancos de Alimentos.”
 
La crisis económica que se ha venido padeciendo estos últimos años no sólo ha originado que en los primeros se incrementara el número de beneficiarios que la Federación, a través de las entidades asistenciales, tuviera que atender en su alimentación, aunque hoy se haya frenado en parte la tendencia. 
También ha afectado la precariedad de la salud de las familias, sobre todo, la de los niños implicados en esos segmentos sociales vulnerables, impulsando a revisar los productos de la cesta básica que se donan a los Bancos de Alimentos.
 
Ante estas circunstancias, una iniciativa como la de Crédito y Caución, que nació en 2014 para apoyar la labor social de ayuda a la FESBAL y los 56 Bancos de Alimentos asociados, es verdaderamente importante.
 
“Alimenta la Cadena” es una campaña de microdonaciones que en sus inicios sólo contaba con el apoyo de los empleados de Crédito y Caución. En la actualidad, cualquiera puede colaborar en ella si lo desea, a través de la plataforma solidaria Teaming.net.
 
Hacerlo es muy sencillo: si te unes al grupo, apoyas con 1 euro al mes la compra de alimentos para los Bancos de Alimentos. Luego la Fundación Jesús Serra duplicará las cantidades, hasta un máximo anual de 100.000 euros, mientras la tasa de paro no descienda del 15 % en nuestro país. Los alimentos que en la actualidad procuran aportar los Bancos de Alimentos con las ayudas que reciben a los más de 1.500.000 beneficiarios que hoy se atienden poseen más valor nutritivo, aunque sean más costosos, por eso se intenta comprar también aceite, conservas de pescado y carne, legumbres precocinadas, etc, así como adquirir alimentos infantiles y leches de continuidad.