Misión

  • Ayudar a paliar la pobreza y la exclusión social.
  • Luchar contra el despilfarro de alimentos.
  • Promover un desarrollo más sostenible y eficiente de los recursos (convirtiendo los alimentos no comercializables en recursos solidarios).
  • Asegurar una justa distribución de los alimentos recaudados a los que más lo necesitan de aquí.
  • Mantener la cadena de solidaridad alimentaria (estableciendo un puente entre los excedentes de alimentos de las industrias productoras y las necesidades más cercanas).

El Banco de Alimentos de Jaén en una Fundación de carácter social, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables tanto de origen público como privado y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de la provincia de Jaén, para que éstas, a su vez, los repartan por lotes o mediante el consumo en instalación.

Por lo general son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.

En esta labor nos comprometemos a cumplir los requisitos legales tanto a nosotros, como Fundación, como con los destinatarios de esos alimentos que donamos a entes legales.

La mayor parte del equipo de gestión está formado por voluntarios no remunerados, jubilados y prejubilados, que aportan su tiempo, su entusiasmo, su experiencia profesional, sus conocimientos de gestión y capacidades técnicas y manuales, formando un equipo en beneficio de los más necesitados.

Transparencia, Rigor, Independencia y Solidaridad (TRIS) son las notas que definen el trabajo del Banco de Alimentos de Jaén.

Superar las expectativas de todos, es el eje central de nuestra Política de Calidad.

La Dirección asume con responsabilidad esta política, desarrollándola, implantándola y mejorándola de manera permanente, constituyendo la base para el establecimiento de  los objetivos.