El rinconcillo solidario

En este rincón de nuestra WEB queremos dar cabida a tu imaginación.
¿Tienes una idea o proyecto en el que podamos participar activamente? 
¿Quieres ser solidario?
 
Nos encantaría que nos tuvieses presentes porque a diario miles de personas esperan a que llegue su comida...
 

EL RINCÓN DEL COMPROMISO

     

Prosalus es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo (ONGD) cuya misión es promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento

Una de las líneas de trabajo de Prosalus está relacionada con el reconocimiento del derecho a la alimentación y un aspecto importante es la disminución del desperdicio de alimentos

Siguiendo la filosofía colaborativa, ponemos en marcha esta red que facilita el intercambio y la reducción del desperdicio. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Territorios Solidarios de BBVA y con la colaboración del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM).

En el link tenéis más información:

yonodesperdicio.org/?locale=es

  
En este otro rincón recomendamos una interesante aplicación que lucha contra el desfilfarro de alimentos. 
Se llama FOODKEEPER y está disponible para dispositivos Android y Apple.
En esta página aprenderemos a conservar los alimentos, según su tipo, la estación del año,...incluso si hubiese una situación de emergencia.
 
En el link tenéis más información:

La mayoría de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas. No obstante, en un pequeño porcentaje de la población hay determinados alimentos o componentes de alimentos que pueden provocar reacciones adversas (por alergia o intolerancia).
 
En el link tenéis más información: